Exposición del arquitecto Alberto Campo Baeza (Valladolid 1946) organizada por el Colegio de Arquitectos de Valladolid y el Museo.
La obra de Campo Baeza ha sido expuesta en lugares tan prestigiosos como la Basílica de Palladio en Vicenza, el IIT de Chicago, S. Pietro in Montorio en Roma, la Basílica de Santa Irene en Estambul o el Maxxi de Roma.
Esta exposición se podrá ver en la ciudad donde nació y donde su abuelo materno fue arquitecto municipal, autor el Casino de la calle Duque de la Victoria.
El título, PROYECTAR ES INVESTIGAR, es el de un texto de Campo Baeza hecho en exclusiva para esta exposición, y donde nuestro arquitecto defiende el que un proyecto de arquitectura es, debe serlo, un verdadero proyecto de investigación.
La exposición recoge, en unos paneles blancos, imágenes y pequeñas maquetas de los edificios más conocidos, de los construidos o proyectados, por Alberto Campo Baeza. Desde las míticas casas Gaspar y De Blas hasta la última obra terminada, el Polideportivo para la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.
Sala 8