Through the Window se presenta como un interrogante a esa realidad invisible que transcurre en otro instante, en otro lugar, en otro espacio incomprensible a nuestra percepción.
Las piezas exhibidas muestran un paisaje fragmentado en minúsculos cuadrados. Esta nueva panorámica, distinta a la que vemos cada día a través de nuestra ventana, perfila un singular trazado de las partículas que configuran la materia.
A menudo, los colores y las formas que contemplamos a través de una ventana se convierten en motivo de reflexión. Las imágenes que percibimos nos ayudan a interpretar, de manera intuitiva, las emociones que nos rodean. El hallazgo de una nueva sensación nos llena de recuerdos y pequeñas nostalgias que cambian nuestra manera de percepción y transforman nuestro estado de ánimo.
Este pequeño análisis, tan humano, de la cotidianidad, se convierte en el motivo principal de creación para la artista.
La obra muestra una línea de trabajo que encuentra, en las distintas perspectivas visuales, una vía hacia la emoción. El movimiento de líneas verticales que ascienden, la quietud de planos horizontales que se expanden, figuras que gravitan o formas que huyen de sus soportes.
Sorprendentes estructuras de papel, creadas a partir de minúsculos cuadraditos de color, consiguen erigir unas originales construcciones tridimensionales que nos permiten ver más allá de lo obvio.
Sobre Carolina Olivera
El trabajo de Carolina Olivera está inspirado en la belleza de las formas orgánicas que configuran este mundo. La artista explora los distintos universos de la naturaleza que nos rodea a través de instalaciones de papel. El patronaje de sus creaciones es esbozado previamente a mano, siendo el rotulador y la tinta la técnica que expresará una línea de trabajo meticulosa y precisa.
Su obra fue exhibida por primera vez en la galería de arte Suzie Cappa en South Dakota (USA) año 2013. Estas primeras piezas muestran un primer análisis del mundo orgánico que trata de materializar la artista y que se convierte en uno de sus principales motivos de reflexión.
En el año 2014 la artista presenta un nuevo proyecto que se centrará en el misterio del espacio y la galaxia. Un reino únicamente limitado por el tiempo y la forma. Las obras se presentaron a principios de julio en el Gabinete artístico del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga (La Cabrera). En esta exposición la artista propone un lírico e imaginativo viaje al universo personal de Armonía. Dibujos pletóricos de color muestran esa vibración vitalista que inspira toda una colección de dibujos tridimensionales.
En noviembre del 2015 la artista viaja a Weggis (Suiza) donde Christine Bättig y Myrta Gross abrieron las puertas de KunstWerken para la presentación de su último proyecto: “Through the Window”.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|