La casa, irregular y pobre, como tantas de aquella época, conserva intocados los espacios que conoció don Antonio: los patios con parras y perales, los muros desnudos, la modesta cocina de hierro, el largo y bajo pasillo, el comedor común y su habitación, con los sencillos muebles que tenía, incluyendo una estufa de petróleo que le regaló su hermano Manuel para que mitigara los rigores de los crudos inviernos segovianos.
Las piezas que componen los fondos de este sencillo museo nos devuelven la imagen del poeta y algunos recuerdos de su paso por esta ciudad.
En el patio hay un busto de piedra, copia hecha por Pedro Barral del original que su hermano, Emiliano Barral, hiciera en 1920. Y en una pared lateral, enmarcado por la hiedra, un panel de cerámica vidriada, obra de Julián López Parras, que nos recuerda los años, 1919-1932, que el poeta permaneció en esta casa.
Horario:
De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Tarifas:
-General - 2,50 €
-Reducida para grupos (mínimo 15 pax), estudiantes, jubilados con documentación acreditativa y titulares de la Tarjeta Turística amigos de Segovia y Amigos del Patrimonio - 2 €
-Gratuita con acreditación para profesores, discapacitados en grado igual o superior al 33 % y menores hasta 5 años inclusive
-Miércoles no festivos entrada gratuita
Síguenos en:
www.facebook.com/GrupoMachadoenSegovia