la ventana
del arte
     
  Palau Robert
  Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107
08008 Barcelona 
Telf.: 932 921 260 / 932 388 092

La Generalitat de Catalunya adquiere, el 11 de mayo de 1981, el edificio, el jardín y las dependencias anexas y, durante unos años, organiza numerosas exposiciones en el recinto. Fue adscrito al Departamento de la Presidencia y el 18 de noviembre de 1997 abrió sus puertas con el nombre de Palau Robert. Centro de Información de Cataluña. Desde entonces, el Palau Robert, un edificio emblemático de la ciudad, se da a conocer nuestro país a través de exposiciones, publicaciones, actos, actividades y  con una voluntad clara y expresa de relacionar Cataluña con las transformaciones de un mundo globalizado.

Las exposiciones que se presentan en el centro, de temática diversa, tratan temas relacionados con la ciéncia, la cultura, la empresa, la fotografia, la moda y otros relacionados con la política del Gobierno. También se dedica una atención muy especial a la cooperación al desarrollo, con exposiciones y conciertos solidarios. En definitiva, propuestas expositivas y actividades que ponen de manifesto la creatividad, la innovación, la solidaridad, la capacidad de iniciativa y la vitalidad de la sociedad catalana que pretenden mostrar Catalunya al mundo y el mundo a Catalunya. El centro colabora con el sector privado para que las empresas, tanto las catalanas como las multinacionales con sede en Cataluña, patrocinen exposiciones y actividades de calidad y interés para los ciudadanos.

El Palau Robert, que se encuentra profundamente arraigado en la ciudad de Barcelona, y Cataluña lo ve y lo percibe como un centro clave para conocer nuestro país, llevó a cabo, en el año 2003, unas obras de remodelación de las antiguas cocheras y el jardín. Las viejas dependencias destinadas a guardar los vehículos de los diferentes propietarios se convirtieron en dos salas polivalentes. Sílvia Farriol fue su arquitecta. La transformación del jardín consistió en el derribo del muro de la calle Córcega que fue sustituido por una reja que ha dado más transparencia al espacio ajardinado. Bet Figueras, arquitecta paisajista, se ocupó del diseño y el mobiliario fue obra de Miguel Milá.

     
 
Museo Lázaro Galdiano