La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) es una institución privada y sin ánimo de lucro que, a través de la profesionalidad y la ética, se construye en base a las demandas emergentes de una sociedad en evolución.
El desarrollo de las personas y el fomento del conocimiento a través de la cultura encuentran un abanico de posibilidades en las artes plásticas, la música o el teatro. El ocio creativo y estimulante para la gente joven tiene su espacio en nuestra programación a través de la realización de actividades pedagógicas vinculadas a nuestras exposiciones y un completo programa de artes escénicas y plásticas para el fomento de la creatividad, el espíritu crítico y la formación en valores.
Programamos exposiciones en las siete ciudades en las que Afundación dispone de espacios específicos para ello. Además de nuestra programación propia, difundimos y acogemos también iniciativas de terceros, lo que nos convierte en principales agentes dinamizadores de la vida cultural de las grandes urbes gallegas.
El edificio, sede de la Gerencia de Afundación, fue proyectado en 1879 por el arquitecto Jenaro de la Fuente Domínguez. De estilo eclecticista, luce un virtuoso trabajo de cantería y presenta dos fachadas enlazadas por un chaflán, resaltado con miradores de fundición. En el remate se acentúa la ornamentación con característicos y variados floreros. Tradición y vanguardia se han conjugado en la rehabilitación de este edificio para un nuevo uso multifuncional. Cuenta con más de 13 000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas.
Ofrecemos el alquiler de sus espacios a entidades públicas y privadas, así como a organizaciones no gubernamentales que desempeñen actividades acordes con nuestra filosofía. Dichos espacios disponibles para alquiler son: un auditorio, dos salas de conferencias, cuatro salas de reuniones independientes, un salón de recepciones, un jardín cubierto y varias zonas para stands, aulas de nuevas tecnologías y salas de exposiciones.