Fotografías que recogen la mirada de niños y niñas que se han visto envueltos en algunos de los conflictos más importantes del siglo XX. Cada uno de ellos tiene una historia que contar.
Exposición de fotografía y paneles que se exhibe junto a Ponte en sus zapatos.
Exhibidas conjuntamente, las exposiciones Grandes ojos pequeños y Ponte en sus zapatos se enmarcan dentro de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento de Elche encaminadas a dar a conocer entre la población las consecuencias ocasionadas por la guerra de Siria.
Ambas exposiciones, producidas por ACNUR - Agencia de la ONU para los Refugiados -, se pueden ver en Elche formando parte de un amplio programa de iniciativas que, bajo el lema de Elche con los brazos abiertos, pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los conflictos bélicos y el drama que representa la existencia de poblaciones desplazadas.
El sol abrasa de día y tus pies se queman, de manera que tienes que andar de noche. Si te rindes y te sientas puedes morir de hambre; para descansar permaneces de pie bajo los árboles.
No me preguntes porqué soy refugiado, no lo sé. Antes de vivir aquí vivíamos con nuestros camellos; eso es todo, pregunta a los mayores el porqué.
Contábamos historias para ser felices, decíamos: vamos a conseguir comida, vamos a ser felices...
...En el sueño de tus ojos habitan todas las tierras del exilio...