Exposición fotográfica que retrata la presencia y la actividad de los nazis a ambos lados del Bidasoa durante la Segunda Guerra Mundial. Una selección de más de 100 imágenes que nos permitirá ser testigos de la vida cotidiana del ejército invasor, su confraternización con las autoridades franquistas, o las labores de fortificación de la costa vasca ante un eventual desembarco aliado.
La muestra, comisariada por el historiador Juan Carlos Jiménez de Aberásturi, ha sido producida por Morgancrea y organizada por el negociado de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete.
Esta exposición se organiza coincidiendo con el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Como parte del mismo proyecto, en el Museo San Telmo podrá verse la instalación audiovisual 'Comète, la red de evasión', sobre la organización clandestina de Resistencia que ayudó a repatriar a combatientes aliados perseguidos por los nazis a través de la frontera vasca, y que tuvo en Donostia una de sus principales etapas.