Esculturas de gran tamaño y relieves con la que invita al espectador a tomar partido en lo que ocurre en la calle, en lo que le ocurre y acontece en su contexto artificioso de lo urbano.
El autor es profesor del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València y ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras.
El eje vertebrador de la exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos sociales de los seres humanos durante los últimos años, en palabras de Moisés Gil, frente a las imposiciones y condicionamientos antisociales, el recorte de las libertades individuales, la libertad de expresión, la globalización o la involución de los logros sociales.
En ese contexto, coloca a la escultura como representación la experiencia diaria del desarrollo del ser humano frente a las adversidades de la sociedad en la que está inmerso, basándose en que la obra de arte es comunicación. Según el autor, en el fondo, es “un grito para decir que hay que abrir puertas y ventanas para liberarse”.
El horario de visita es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 horas.