El Departamento de Imagen quiere sumarse a esta celebración y hablar de su breve historia. En el año 2000 se abre el taller de Vídeo y un año más tarde se reabre (ya había existido previamente) el de Fotografía.
Desde el primer momento ambos talleres han ido de la mano. Es evidente que estamos hablando de técnicas con muchísimos puntos coincidentes pero, aún y todo, creemos que nuestra trayectoria común nace de entender la Escuela como talleres de encuentro y la ciudad, provincia o espacios exteriores en general, como oportunidades de mostrar y compartir nuestro trabajo. De ahí, la necesidad de crear redes que ha caracterizado nuestra actividad durante estos catorce años.
Como no podía ser de otra manera, detrás de cada proyecto, hay personas. Uno de los “mantras” que se repiten con más frecuencia en las calificaciones que, cuando finaliza el curso, repartimos a nuestro alumnado encierra dos palabras: “honor” y “placer”. Honor de trabajar con el alumnado que acude a la escuela, personas apasionadas y comprensivas, creativas y generosas. Placer porque no hay demasiados lugares donde se pueda enseñar aprendiendo, donde la entrega siempre se ve superada en la respuesta.
Nuestros catorce años, los de todas las personas que han formado parte del departamento, han pasado rápidos pero dejando infinidad de “huellas”. Queremos continuar la celebración del aniversario general con el recordatorio de algunas de ellas, momentos videográficos o fotográficos en que hemos recibido el enorme regalo de vuestra creatividad.
Como también es una constante en la presentación de nuestros proyectos queremos acabar con un invitación: “Estáis todos invitados, nuestra casa (obra), es vuestra”.
Departamento de Imagen de la EAO