....Se dice que todo lo que tiene nombre existe
Invisibilidad Revelada es la consecución de un trabajo, desarrollado en tres fases a lo largo de los últimos cuatro años, por Andrea Abáigar y Carlos Lalastra.
Este proyecto, se refiere a personas cuyos nombres son diferentes, con circunstancias de vida distintas, pero unidas por un denominador común a todas ellas: La Invisibilidad .
Compartida, repartida o como esta última que desvela y revela la tesis del proyecto, todas ellas forma parte de un mismo ejercicio. Una reflexión sobre las derivas de la exclusión social, la necesidad perceptiva de ella y la de la reflexión, sobre la exigencia de implicación que ella requiere. Todo esto desde una óptica de proceso y carácter artístico.
Para Hegel, no hay yo sin tú; yo soy porque tú eres; no es posible decir yo sin haber recibido de otro la confirmación de la propia existencia e identidad personal.
Proyecto de Andrea Abáigar y Carlos Lalastra
Patrocina: Centro Municipal de Acogida Social - Centro Cultural Montehermoso - Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Colaboran: Departamento de Empleo y Políticas Social del Gobierno Vasco, Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, Fundación Vital y Fotoprix