Álvaro Marzán, pintor graduado en Bellas Artes y licenciado en Arquitectura. Trabaja fundamentalmente con óleo y acuarela, en torno a la figura humana, el espacio, el color y el material.
Nos presenta una exposición denominada LUGARES, OBJETOS Y FIGURAS.
Usa la pintura, básicamente, como un vehículo de la emocionalidad; un medio a través del cual expresa las fuerzas del inconsciente y lo instintivo para construir escenas, figuras y objetos que se refieren a un mundo personal de situaciones simbólicas.
Los objetos y seres del cosmos cotidiano son los actores de estas historias. De nuestro modo de percibir, basado en categorías, eligiendo los elementos que vienen cargados de significado; aquellos, como una habitación o una mesa, que están intensamente interiorizados en nuestra psique, y en torno a los cuales se establecen todo tipo de dinámicas humanas. En el proceso de abstracción, el objeto pierde sus cualidades concretas, se vuelve maleable, abierto a nuevas asociaciones y formaciones semánticas, resultando en ocasiones un nuevo signo complejo, un mecanismo poético.
La ley de este juego es usar el objeto, romperlo, observar qué contiene, derramarlo, unirlo a otros, crear signos, ser nuevo, primario y por supuesto único para ese momento y esa circunstancia.