Vira-lata, esencialmente, es un proyecto de vida dentro del cual se generan diversos proyectos artísticos en esta ocasión nos presentan IO SONO QUA.
Nuestra percepción sobre los objetos en ocasiones juega con nosotros mismos y hace que veamos caras y monstruos en las sombras, ojos en los agujeros de las paredes o bocas en las alcaltarillas. A vece, encontramos a alguien que nos mira descaramente con ojos atentos de tornillo boca enfadada de cartel publicitario medio arrancado, cuerpo de agujero, incluso una sombra maléfica...
Io sono qua "Aquí estoy" es un proyecto abierto. Nació en Palermo en junio del 2007 para "Internazionale di Arte Multimediale e Contemporanea" en Skip, La Comune en Palermo (Italia). Más que acompañarnos este proyecto nos persigue y nos encuentra en nuevos rincones.
A lo largo de estos años Io sono qua se ha dejado ver a través de fotoilustración, pintura, intervención urbana y escultura. En todo este transcurso ha mantenid la misma esencia de juego, de mirar el mundo que nos rodea de una manera más fantástica, más abierta, queriendo intencionandamente contagiar al espectador, invitándole a recrearse también en esta ilusión construida esta vez a base de "piezas encontradas"; deshechos para algunos, tesoros para otros.