Proyecto Cierzo es un colectivo artístico vivo y activo de 11 mujeres aragonesas, artistas y soñadoras, fuertes e imaginativas, en definitiva una mezcla de ideas y sueños, que tienen como base una tierra, Aragón y un aire, el Cierzo. Aunque el número de integrantes ha ido variando en cada proyecto realizado, estas artistas se mueven y navegan por distintas disciplinas del arte, como la pintura, la literatura, la ilustración o el diseño gráfico entre otros, como instrumentos necesarios para plasmar sus inquietudes y sus sueños, desde hace ya cuatro años, para llegar al mayor número de personas posible, con la intención de provocar y sorprender al espectador en cada una de sus actuaciones.
Este tema nace de la idea de hablar de la naturaleza,de la unión entre lo fantástico y lo real de la flora que nos rodea. De seguir mostrando al público nuestras raíces, lo vital de conocer y conservar lo nuestro. Para este proyecto hay que destacar la estrecha colaboración que ha sido necesaria entre escritora e ilustradora para dar vida, entre ambas, a cada una de las exquisitas criaturas fantásticas inspiradas en seres reales de la flora autóctona aragonesa. El objetivo que proponen las autoras en esta muestra es una inmersión en un jardín con un ambiente envolvente, casi bicromático, delirante, surrealista y único, para a través de nuestra imaginación, poner el punto de mira en nuestra flora autóctona aragonesa frágil, especial y necesitada de nuestro interés y cuidados para su futura supervivencia.
Cuidemos entre todos de nuestra tierra. protagonismo a las nubes qque derraman mil lágrimas de lluvia allí,, a la vez que se sienten los primeros suspiros de la primavera que ya llega; en este mes tan henchido de vida, tenemos el honor de inaugurar nuestro Jardín Ilustrado” que llenará de fantasía y realidad el Espacio en Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza.