La muestra recoge imágenes e historias que han ido sucediendo a lo largo de las muchas celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad, unas fiestas que tanto gustan a los propios zaragozanos y zaragozanas, como a quienes nos visitan cada año por esas fechas. La muestra es un homenaje a sus verdaderos protagonistas, los ciudadanos y ciudadanas.
La ciudad y sus habitantes acaparan el protagonismo en las imágenes de estas exposiciones. La ciudad, en transformación, como paisaje de fondo. La gente, de fiesta, en calles, plazas y recintos.
En el Centro de historias podremos ver:
“Érase una vez las fiestas 1613-1977”. Hasta el 13 de enero: érase una vez, una ciudad, un río, una orilla, una columna… Una conmemoración religiosa convertida en celebración y fiesta. La tradición perdura y configura el programa de las fiestas mayores de Zaragoza.
“Contra las fiestas oficiales: fiestas populares”. Hasta el 13 de enero: el modelo se resquebraja. Peñas, asociaciones y otros movimientos vecinales
reivindican la vuelta a las fiestas populares. Fiestas para toda la gente.
La Comisión Paralela de las Fiestas. Cabalgatas y proclamas.
“Días de fiesta 1980-2017”. Hasta el 6 de enero: el nuevo ayuntamiento democrático recupera y alienta la participación de la población en los Pilares, con actividades para todos los públicos, volviendo a las calles, las plazas, los parques como escenario integrador y festivo.
- Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.
- Comisario: César Falo.
- Coordinación general y producción: Centro de Historias.
- Coordinación técnica y diseño expositivo: Trazacultura.
- Diseño gráfico: Pablo Alonso y Víctor Gomollón.
- Montaje: Brigadas Municipales de Arquitectura.
- Edición audiovisual: Laboratorio Audiovisual de Zaragoza.
- Colaborador especial: HERALDO