Natalia Romay, ilustra por medio del collage (hecho a mano) los recuerdos de los viajes de su padre y las aventuras que le contaba cuando era pequeña. Esta herramienta le permitió unir de nuevo, relacionar... mezclando recortes de revistas antiguas con fotografías de su archivo personal, y así recrear la vida fragmentada de su padre. Con el fin de atesorar estos momentos para siempre, reconstruye, a través de su propia versión de los hechos, las posibles travesías de los territorios fragmentados creados en su mente por estos relatos, con los que convive desde que nació.
Algunos de estos recuerdos ocurrieron, o casi...
Le atrae todo lo relacionado al hacer manual, y sus trabajos parten de esa premisa. Dentro del campo visual, le gusta experimentar tanto en sus proyectos personales como colaborativos, entre la fotografía y el collage hecho a mano. En sus creaciones utiliza la imaginación, y al provenir de una familia de inmigrantes, en sus obras predominan: los viajes, los caminos, las idas y vueltas, los recuerdos, la fragmentación, lo circular, lo imposible, los paisajes de la memoria... lo que alguna vez fue y nunca será.
Natalia además es una de las fundadoras del fanzine "Ropa Tendida", y ha expuesto sus collages en varias salas de Madrid y de las afueras.