Parte con Arte es una apuesta por la promoción del desarrollo de procesos creativos en personas con discapacidad intelectual que pone el énfasis en la importancia del proceso en sí como vía de experimentación para la persona. Un proyecto que se desarrolla desde hace varios años en el centro de arte.
Este proyecto busca ofrecer un espacio de reflexión sobre capacidades y entornos; sobre técnicas y metodologías artísticas y sobre lo relevante del potencial comunicativo y relacional del arte. Es un espacio de experimentación, intercambio de ideas y proyectos, donde tiene cabida cada persona con inquietudes artísticas en cualquiera de sus manifestaciones.
Tal como explica el presidente de Asprodes, José Gómez, “en los contextos de parte con arte en los que desarrollamos nuestros proyectos, establecemos alianzas con el mundo de la cultura y el arte, donde nos identifican como personas y no como personas con el calificativo añadido de discapacidad”.
La exposición “Parte con arte. Aprendizaje, Relación y Creación” aporta valor y pone el acento en las capacidades como artistas de los que han participado.