Iniciado casi por casualidad, cuando una pareja de amigos pidieron a Gabriele Galimberti que retratara a su hija y la niña se empeñó en salir con la pala, rastrillo y carretilla de plástico con los que siempre jugaba, el proyecto Toy Stories se ha convertido en un gran retrato de la infancia en el mundo.
Durante más de un año, el fotoperiodista visitó más de cincuenta países y trajo esta colección de imágenes de niños y niñas en sus hogares y vecindarios con sus más preciadas posesiones: sus juguetes. De Estados Unidos a India, de Malawi a China, de Islandia a Marruecos, etcétera, Galimberti registra en este trabajo la natural y espontánea alegría común en los niños a pesar de sus diversos contextos. Bien se trate de toda una flota de perfectas réplicas de coches en miniatura, o simplemente de un único y viejo mono de peluche, Galimberti logra captar el orgullo de sus propietarios de forma conmovedora, divertida, y también reflexiva.
Gabriele Galimberti (Arezzo, Italia, 1977) estudió fotografía en la Fundación Estudio Marangoni de Florencia y montó un laboratorio y una galería fotográfica en Florencia, donde reside en la actualidad. Sus fotos han sido publicadas en revistas internacionales entre las que se encuentran Newsweek, Le Monde, Geo, D–La Repubblica, Io Donna, Le Temps, Vanity Fair, entre otras muchas. Durante 2015 expondrá Toy Stories en las galerías fotográficas de Fnac España.