Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrània es el título de la nueva exposición que acoge la Fundación Cirne de Xàbia. Una muestra que tiene, como principal objetivo, concienciar a la ciudadanía, pero en especial a los niños, la importancia de cuidar el medio marino.
«La contaminación y los plásticos amenazan contra la vida submarina, sobre especies que viven en nuestro mar, en nuestro litoral», señala el presidente de la Fundación Cirne, Enric Martínez.
Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrània es una simbiosis entre fotografía y poesía a cargo de Laia Fontana, directora de este proyecto y bióloga que destaca la gran riqueza de fauna marina que tiene el litoral mediterránea «y al que tenemos que cuidar para que dure en el futuro ya que con este libro y exposición pretendemos acercar el mar y mostrar su interior, su diversidad marina».
La exposición, que en principio, estará abierta desde el 22 de octubre al 29 de noviembre, en la misma Fundación Cirne, espera concienciar, con la fotografías reales, a los más pequeños la importancia de conservar los fondos del mediterráneo.
Martínez ha señalado que la muestra, aunque esté dirigida a la comunidad escolar, está abierta a todo el público en general por lo que se recomienda que para visitarla se contacte previamente con la Fundación para acordar horario de visita bien a través de email (info@fundaciocirne.org) o por teléfono al 965796780.
El presidente de Cirne ha indicado que la exposición podrá ampliarse en tiempo si hay mucha afluencia de público.
Entrada libre