|
Abrimos por vacaciones en una muestra colectiva de cuatro artistas jóvenes muy diferentes en cuanto a disciplinas y contenido pero todos ellos con una obra muy persona, Virginia López, David Fernández, María Pujol e Iván Baizán.
Virginia López nos enseña su particular obra, con una instalacción, pintura y escultura elaborados con la técnica de la ceroplástica, uno de los materiales predilectos de la artista.
Su obra indaga la dimensión temporal, el concepto de memoria y transitoriedad y lo hace a través de los mismos materiales utilizados, entendidos como contenedores de tiempo: la cera, material orgánico y metamórfico, inestable, viejos procedimientos de estampa fotográfica, donde la imagen aparece y desaparece, inmersa en el agua, frágil.
María Pujol nos muestra sus serigrafías tridimensionales de la serie The Woods(2013-2014).
Una serie de grabados troquelados manualmente y montados en cajas. Sus grabados representan árboles y ramas que están en un primer plano y proyectan su sombra al fondo.
Iván Baizán nos plantea en el \"Paraíso intermitente\" su relación con el entorno, su sensación de pérdida, donde pequeños personajes se enfrentan a planos imposibles.
Es una reflexión sobre la memoria, sobre cómo nos movemos, lo perdidos que estamos muchas veces frente al mundo que nos rodea.
David Fernández , fotógrafo especializado en fotografía artística y documentalismo a nivel nacional e internacional, nos trae dos fotografías muy diferentes entre sí, una inspirada en el reportaje y otra en blanco y negro que nos recuerda más a su trabajo en revistas de moda y diseño actuales.
|
|
|