Iria do Castelo trabaja sobre una figuración de corte surreal inspirada en un pop lisérgico que camina entre lo terrible y lo irresistible, entre la alucinación y la fábula. Le interesa el erotismo en tanto que difumina los límites entre lo permitido y lo prohibido.
En“Ritual”, las obras de Iria se muestran más sugerentes que nunca para hacernos partícipes de su particular y extraño mundo. Y en su búsqueda continua de interactuar con el espectador por medio del espacio nos regala una experiencia y un viaje que nos conecta el mundo interior que habita en cada uno de nosotros, nos acerca a nuestro lado más primitivo y lleno de contradicciones.
Ha obtenido reconocimientos diversos entre los que cabe destacar haber sido becada como artista en residencia en MAC (Museo de Arte Contemporáneo A Coruña) o en Uttarayan Arts Foundation (Vadodara, India). Ha asistido a talleres con Antonio López, Eugenio Ampudia, Cabello/Carceller o Gabriel Abrantes. Recientemente se ha beneficiado de una de las ayudas de movilidad de MAC para desarrollar su proyecto Be Loved en Rotterdam. Ha participado en Art Madrid,Art & Breakfast.