la ventana
del arte
   
 
Julián García Hernández
Julián García Hernández
Obra Reciente
Exposición
Hasta el 30 de abril
 
  Galería Artevistas
Passatge del Credit, 4
08002 Barcelona 
web: www.artevistas.eu

Julián García Hernández presenta en Artevistas Gallery su nueva exposición “Obra Reciente”. Como el propio título indica nos encontraremos ante los últimos trabajos del artista, que sigue fiel a sus temáticas recurrentes: el Arte y la crítica al consumo de masas.  

“Obra Reciente” propone un itinerario guiado a través de una selección de piezas icónicas de la historia del arte, para proponernos una nueva aproximación a esas obras vistas pero no siempre observadas.

En el ejercicio de volver a dibujar dichas obras, Julián se aproxima a ellas desde un punto de vista analítico. De un modo preciso observa y modela las líneas hasta llegar a una especie de representación racional de dicha pintura.

En contraposición, el collage y los trazos desinhibidos conforman los personajes que habitan sus pinturas y que suponen esa mirada comercial y frívola que también existe en el mundo del arte. En palabras del propio artista, esos “personajes atolondrados que siguen voluntariosamente asistiendo a museos, edificios y ciudades para visitar todo aquello que han oído que hay que visitar a golpe de Greatest Hits, sin mayor criterio que el de la cultura de masas".
Un juego de composiciones que le permite, en cualquier caso, detenerse y redibujar las obras de tantos artistas a los que respeta y admira.

Una mirada al arte interesada e interesante, que se aproxima a éste desde la curiosidad y el respeto, pero también desde la ironía y la crítica. “Obra Reciente”, estará en Artevistas Gallery del 6 al 30 de abril.

 
 
 
 
Museo Lázaro Galdiano