En Proyecciones Temporales 03, Pedro Magalhães presenta una serie de fotografías que se adentran en el mundo del tuneado de coches en Portugal, una actividad considerada ilegal en aquel país.
La cultura del tuning está vinculada a cuestiones identitarias y puede interpretarse como una extensión estética del individuo y de su personalidad a través de una serie de alteraciones que van del interior al exterior del coche, imprimiendo sobre este objeto las idiosincrasias de su dueño. Las concentraciones del tuning que nos muestra esta serie son lugares donde se desafían los límites y donde prevalece lo excéntrico. Normalmente toman lugar lejos de los centros urbanos, donde una subcultura exhibe estéticas y gustos que van más allá de los estándares predominantes, revelando el resultado de una lapidación de un objeto en una búsqueda interminable de superar lo banal y la afirmación carismática. Por otro lado, Ignacio Chávarri altera sutilmente, como elemento de interferencia, la iluminación de la sala añadiendo unas líneas de LED de color azul eléctrico en parte del perímetro de la sala.
Proyecciones Temporales es una propuesta de los artistas Ignacio Chávarri (Madrid, 1982), Jimena Kato Murakami (Lima, 1979) y Pedro Magalhães (Oporto, 1975), quienes abordan el programa Interferencias desde prácticas artísticas diferentes y a partir de tres exposiciones individuales en las que un segundo artista intervendrá con una acción puntual en el espacio. Los artistas ponen de manifiesto el uso de los materiales y de las imágenes como fragmento, como vestigio/parte de un todo pasado, de una historia anterior pero que igualmente sirve como módulo que reagrupado crea una nueva lectura, una nueva construcción.