Una vez mas llega la obra luminosa de Muñoz Bernardo a Pamplona.Si tengo que destacar o definir el trabajo de este artista de Guijuelo sin duda lo haría hablando de la luz.
Por encima del color o del trazo impresionista de sus pinturas, sus obras destacan por esa presencia constante de la luz que atraviesa los planos y parece llevar la mirada más allá de lo imaginable.
El equilibrio en la composición, su dibujo minucioso y su colorido exuberante son algunos de los rasgos definitorios del estilo de Muñoz Bernardo pero siempre jugando con luces y sombrasComo si de grandes ventanales se tratara por los que se filtra la luz del sol, los cuadros de José Antonio muestran paisajes naturales y urbanos bañados por esa luminosidad especial.
En esta exposición utiliza como excusa una simple fuente o farola para convertidla en un cuadro espectacular.Pero además podemos admirar rincones y calles de Pamplona entre otra maravillas.Mi más rendida admiración José Antonio y gracias por hacernos disfrutar de tu talento
Michel Menéndez