“Binomio” representa a través de una serie de imágenes, a personajes salvajes, elementos botánicos primitivos, animales que sugieren una conexión mística y una mirada retrospectiva a la evolución.
Con este proyecto, Marcos Navarro hace una reflexión sobre la posición de la especie humana, la relación entre su propio pasado, presente y futuro. El vínculo del ser humano con los animales, plantas o minerales y como nos afectamos mutuamente.
Trabajando mediante la yuxtaposición de elementos, consigue sacar puntos de encuentro entre ellos, creando nuevas inquietudes desde las que reflexionar.
Considerando el proceso de trabajo un momento importante en la ejecución de la obra.
Indagando en la forma en la que nos desenvolvemos en nuestro entorno, y actuamos de manera distinta según el interés social, necesidades, vicios, cultura o estigmas, reflexiona sobre los orígenes del carácter humano, o los pensamientos “adquiridos” a través del tiempo.
El canon social superpuesto al libre pensamiento, el equilibrio entre lo real y lo imaginario.
1986, Barcelona
Ha pasado su infancia entre lápices y rotuladores, siempre dibujando en su libreta. Ya en la adolescencia, empezó a pintar graffiti, un movimiento en auge en su Barcelona natal.
Estudió ilustración en la escuela Pau Gargallo. Nada más acabar los estudios, empezó a trabajar para grandes marcas de textil, ilustrando y diseñando estampados.
Actualmente, trabaja como ilustrador freelance para marcas independientes.