‘‘ Yo, buscando un pasado compartido, una naturaleza sin concesiones, recuerdos de un mundo clásico pasado en la actualidad escondido en un limbo inconsciente enamorado de lo cotidiano y sin fantasma de un mundo nada amable: Ahora levanto el vuelo, hoy sigo siendo el primer argonauta, el primer marino, el primer guerrero. Hoy empiezo el viaje. No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.’’
Javier Pastor nos presenta un proyecto pictórico instalativo, EN BLANCO / Jardines y selvas /, una propuesta en la que le veremos trabajar in situ en la construcción de la propia obra.
EN BLANCO / Jardines y selvas / es un proyecto que se articula entre lo conceptual y lo formal, en el que el artista quiere hacernos reflexionar sobre la vida social y la convivencia entre los individuos, haciendo una exploración de las relaciones y de los espacios que ocupan los individuos en sus relaciones. Para ello levantará una estructura que ocupa todo el espacio, un entramado que funciona como una suerte de selva depurada, la cual usará para componer imágenes que hablen a su vez de las necesidades sociales y la aglomeración en la que estamos obligados a convivir.
EN BLANCO / Jardines y selvas / se ha pensado como una instalación dinámica viva, que va creciendo y creándose a sí misma dentro del período expositivo y específicamente en la galería. Podremos ver la plasmación del proceso creativo de Javier Pastor, que irá pintando en grandes lienzos colocados en esta súper estructura diseñada expresamente para mr.pink. Esta propuesta busca llevar a un nivel más lejos la concepción orgánica de la idea de producción del artista, proporcionando al público la posibilidad de descubrir no sólo las diferentes fases de la construcción del proyecto, sino entender esa característica orgánica como fundamental y parte de un todo mucho más expandido.