Exposición ‘Tomás Orts-Ramos. Patriarca de novelistas, poetas, periodistas y críticos taurinos’ que hasta el 20 de noviembre ofrece una visión muy cercana de uno de los más prolíficos hijos de Benidorm.
Tomás Orts-Ramos nació en Benidorm, el 11 de mayo de 1866, en el seno de una familia pequeño burguesa, propietaria de una fábrica de cerillas y guano. A los 16 años escribió sus primeros artículos en Canfali y, aunque nunca perdió sus lazos con la ciudad, su actividad literaria se desarrollaría en Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, París, Buenos Aires, La Habana, o Nueva York.
Un miembro más de la Generación del 98 (coetáneo de Azorín, Pío Baroja, Rubén Darío, Gómez Carrillo, Valle Inclán o Ramiro de Maeztu), gran conocedor de la vida bohemia, literaria y nocturna del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX. Orts-Ramos escribió más de 60 libros de temática taurina y fue difusor en España de la obra de muchos escritores foráneos, como Gabriel D´Anunzio y tradujo al castellano las novelas de Balzac, Zola, Tolstoi y Wells