El diseño no es una disciplina que se elige, es algo que se és. Ir andando por la calle y darle forma a mil proyectos es algo con lo que se ha de aprender a convivir. Expresarse con formas y colores, creando cualquier universo que se pueda imaginar, eso es el diseño. Es la simplicidad hecha expresión.
Durante los más de 10 años dedicada a éste, Ángela Dini siempre ha encontrado tiempo para dedicárselo a proyectos más personales y que le dejaran explorar diferentes áreas dentro del diseño y diversas disciplinas artísticas y artesanales.
Se encuentra en una constante búsqueda por aprender otras culturas y disciplinas, conocer la obra de multitud de artistas que le ayuden a expresar todo aquello que no se puede expresar con palabras, aquello que se queda en un nudo en la garganta al hablar sin llegar a salir nunca.
De uno de esos días en los que uno intenta crear un nuevo mundo a partir de uno ya perfecto nace Hero Collection, de esa búsqueda de intentar explorar con la mínima expresión un universo donde los superhéroes leen cómics. Un universo donde sólo con algunas formas geométricas y colores ya somos capaces de extraer de nuestra mente aquellos personajes significativos del mundo del tebeo de diferentes épocas y universos.
¿Por qué leen cómics los superhéroes?
Los superhéroes se buscan en las viñetas de los cómics cuando nadie les ve para comprobar si les han sacado feos.
Hero Collection nace en la búsqueda de intentar explorar con la mínima expresión un universo donde los superhéroes leen cómics. Un universo donde sólo con algunas formas geométricas y colores ya somos capaces de extraer de nuestra mente aquellos personajes significativos del mundo del tebeo de diferentes épocas y universos.
Angela Dini nos presenta 22 obras donde los superhéroes salen de las viñetas y son retratados leyendo cómics, donde la imaginación de cada uno será el que ponga los motivos por los que cada uno de ellos ojea las páginas de esos universos en papel donde todo está permitido.