“Armageton” esuna obra multidisciplinar, entre la escultura y el dibujo, que sugiere una combinación de los términos “Armagedón” y “Reguetón”, aparentemente discordantes en tono y significado pero, según Ayela, etimológicamente mucho más conectados de lo que cabría esperar. El artista propone así una muestra enrevesada y directa a la vez, un juego conceptual que va más allá de lo etimológico, y que busca hacer reír, incomodar, atraer y desconcertar. Explorando la solemnidad de lo épico y lo místico con la desfachatez de lo burdo o lo trivial.
La Sala MAG ha producido esta exposición contando con la colaboración del FaBLab de la Universidad de Alicante, que se encuentra en la facultad de Arquitectura, y que ha aportado medios tecnológicos como fresadoras o máquinas de corte láser que no suelen estar a disposición de los artistas. Y es que, los materiales usados en esta muestra, son de lo más sorprendentes: restos de envases, tetrabriks o taquillas de vestuario que se convierten ahora en contenido y sustancia principal.
Aurelio Ayela ha sido premiado en multitud de ocasiones siendo relevante la 4ª convocatoria de Becas “Colección CAM de Artes Plásticas” con el proyecto “Blood Bubble” que realiza en Nueva York. Y en 2010 es incluido en “A Thousand Living Painters”, selección de la Iniciativa Verfhond, la asociación internacional de coleccionistas, artistas y escritores, que realiza un estudio bianual de los pintores más interesantes a nivel mundial.