“Forjado en el espi?ritu del fracasado y el ansia por competir”
El propósito de Saúl Sellés es desmontar la importancia del reto y la competición, creando un paralelismo entre el mundo del arte y el boxeo e ironizándolos en una sesión de pooldance, disciplina en la que Saúl Sellés se ha sumergido como parte del proyecto.
El artista adquiere la técnica y la utiliza como hilo conductor para hablarnos del esfuerzo, la lucha y la constante amenaza de fracaso frente a la que se vive en el camino hacia el éxito dentro del mundo del arte, un destino a menudo inalcanzable.
Durante la inauguración, entre sacos de boxeo, banderas, imágenes que dibujan cuervos, escorpiones y dragones, seres que simbolizan la fuerza, Saúl procederá a realizar un performance fruto del duro entrenamiento al que se ha sometido durante el último año.
La Beca Puenting es un proyecto financiado por Mustang Art Gallery y en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Altea, con el apoyo del vicerrectorado de Cultura y el Departamento de Arte de la UMH, un salto a la profesionalización artística con el arnés entretejido de Universidad y Empresa.