La elección del espacio, Sala 9, para la exposición de pinturas de Mercedes Mangrané no es casual. Sus obras de pequeño formato tienen mucho que ver, en su levedad cromática y en la versatilidad de texturas que atesoran sus superficies, con la de Elena Aitzkoa.
Mercedes Mangrané es uno de los más firmes valores de la joven pintura catalana, y tiene como referentes a algunos de los pintores catalanes más celebrados de nuestra colección, como Hernández-Pijuan o Rafols Casamada. La suya será una instalación que reunirá un número reducido de pinturas, algo premeditado, pues es importante que el espacio, y en particular la leve presencia de los frescos en la parte superior de la sala, forme parte también del sistema de percepciones que propone la artista. Las suyas son pinturas vidriosas, de gamas suaves que se afirman en la superficie siguiendo una interesante alternancia de tramos matéricos y otros más velados.
Hay en la obra de Mercedes Mangrané un interçes por el espacio que tiene mucho de reflexión íntima sobre el lugar. Hay en ella levísimas alusiones al estudio de trabajo y a otros espacios de carácter doméstico que luchan por hacerse visibles entre la gran riqueza matérica que revelan sus pinturas.
Abierto de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Sábados de 11:00 a 20:00 horas (ininterrumpido).
Domingos de 11:00 a 15:00 horas.
Entrada libre