la ventana
del arte
   
 
Gastrodiseño: pasión empresarial
Gastrodiseño: pasión empresarial
Exposición
Hasta el 28 de enero
 
  Palacio Quintanar
Calle San Agustín, s/n
40001 Segovia 
web: www.palacioquintanar.com
 

“Gastrodiseño", IV edición del proyecto expositivo “A la sombra del árbol”. La muestra pretende enseñar al público la pasión y el entusiasmo de más de 35 empresas gastronómicas de Castilla y León por alcanzar el máximo nivel de excelencia. Se trata de empresas pioneras en innovación, tecnología y diseño tanto en los procesos productivos como en todo aquello vinculado estrechamente a su uso y consumo.

Si en 2013 “A la sombra del árbol” giraba en torno a la delgada línea que separa la artesanía del arte, este año la muestra se centra en la gastronomía, parte esencial de la cultura española y fuente de enriquecimiento tanto económico como laboral.

En un mundo económicamente globalizado y altamente competitivo, el diseño gráfico adquiere una importancia extrema en la ecuación éxito/fracaso. La imagen de un negocio es el primer punto de contacto con los consumidores así como con otras empresas y proveedores. A través de esa imagen, el consumidor puede apreciar la pasión de las empresas por lo que hacen, una pasión que traspasa la mera elaboración del producto. Por ello, estas empresas cuidan cada aspecto de su imagen corporativa y abordan otros territorios como el packaging, el etiquetado, la gráfica, la publicidad, las relaciones públicas o la celebración de eventos, aspectos que se podrán contemplar en esta muestra.

“Gastrodiseño: pasión empresarial” nace con la clara intención de mostrar al público la pasión de numerosas empresas castellanoleonesas por alcanzar un nivel de excelencia que va más allá de la elaboración de su producto o del desarrollo de sus servicios.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, a través Palacio Quintanar, centro de cultura contemporánea, estamos convencidos de que la gastronomía es una parte esencial de la cultura española además de ser una fuente de enriquecimiento económico y laboral. Son muchas las empresas vinculadas estrechamente a la gastronomía en Castilla y León y también son muchas las que apasionadamente se dedican a su labor sumando a la actividad que realizan el valor que sólo el diseño puede aportar.

Las empresas seleccionadas para esta muestra destacan por utilizar el poder del diseño como un elemento fundamental que garantiza, no sólo la sostenibilidad del negocio, sino su afianzamiento dentro del mercado.

Las empresas participantes son: Castro y González, Cerveza San Frutos, Cerveza La Real del Duero, Arturo Sánchez e Hijos, Bodegas Castromendi, Selección Moralejo, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Agua de Calabor, Vinos Lar de Maía, Valdelicias, Pata Brava, Armas de Guerra, Cerveza Dolina, Ceveza Caelia, Umoh, Langus, Hermanos Masa, Cerveza Milana, Crianto, Viandas de Salamanca, Beher, Germiniano, Tardencuba, Condegalo, Luzdivinaamigo, Valnut, La Tetera Azul Signatur, Cocinandos, Museo del Chocolate de Astorga, La Venta Tabanera, Cárnicas Ponientes, Pilgrimbierzo, La Tahona, Baluarte, Transhumante, De María, Cerveza Tesela, Pastelería Carbajosa, Tierra Alegría y Cantagrullas.

Algunas de estas empresas, como Cervezas Dolina y Castromendi, han recibido destacados premios de diseño tanto nacionales como internacionales: The Dieline Awards, Laus o IPA (Inspiration Packaging Awards), entre otros.

En la exposición “Gastrodiseño: pasión empresarial”, Palacio Quintanar rinde homenaje al diseño gráfico a través de las empresas que han sabido integrar el valor añadido del diseño en el ADN de su “know how” empresarial.

 
 
 
 
Museo Lázaro Galdiano