Nace en Jaén en 1941, inicia su contacto con el dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén.
Alumno de D. José M.ª Tamayo, ese gusanillo siguió dentro de él, con lo que aunque durante un tiempo dejo de dar clases por motivos de traslado a otra ciudad, nunca dejó de pintar.
En años posteriores cuando volvió a esta ciudad de Jaén se incorporó de nuevo a la Escuela de Artes y Oficios y en esta ocasión fue discípulo del profesor Fausto Olivares Palacios.
Esta pasión profunda de este pintor de Jaén hace en esos tiempos que no pudiera dejar su afán por pintar, saliendo con sus amigos pintores al aire libre los domingos y festivos al campo y practicar el paisajismo al óleo.
Esta constancia ha hecho de el un verdadero artista porque nunca ha abandonado la pintura tanto es así que ha ido evolucionando en sus obras y técnicas dando lugar a tener la inquietud de ahora con casi setenta años y después de exponer en meses anteriores en el Antiguo Casino de Artesanos, y posteriormente en el Colegio de Arquitectos de Jaén, también en la Sala de Exposiciones de Porcuna, y en esta ocasión expone en la galería de arte de Caja de Granada de Jaén, ahora en esta muestra quiere dar a conocer una vez más al público de Jaén su pasión por el arte con estilos propios e innovadores, con la misma ilusión y convencimiento de sus anteriores exposiciones.
El pintor desea que estas nuevas obras sean del interés para la cultura de la ciudad del Santo Reino.