La Sede Afundación de Vigo acoge la exposición «To name a mountain», de Alfonso Almendros, ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico, con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo.
El trabajo de Alfonso Almendros entronca a la perfección con el objetivo del Premio Galicia Fotografía Contemporánea. «To name a mountain» parte del viaje que emprendió el paisajista Albert Bierstadt en 1863 a través de las Montañas Rocosas con su amigo Fitz Hugh Ludlow. El paisajista quedó deslumbrado con la vista de la descomunal montaña e hizo varios bocetos que luego convertiría en pinturas. Además fue tomando notas que después transformó en un libro en el que relató la dificultad de llegar a la cima, comparándola con la imposibilidad de obtener el amor de la mujer de su amigo.
Almendros se apropia de su historia e imágenes para hablarnos de la suya propia, a través de pasajes de la historia de la fotografía (Bierstadt fue también uno de los padres de la fotografía), y con recursos plásticos que rinden homenaje al medio, demostrando la pasión del autor por la fotografía.
Comienza así en Vigo la itinerancia de esta exposición por las Sedes Afundación de las ciudades de Ferrol, Pontevedra y A Coruña.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de abril, de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 h.