La academia de arte El Enclave se define, principalmente, como un territorio artístico enmarcado dentro del espacio urbano. Es un lugar abierto a todo aquel que, a través del arte, quiera formar parte de él. Es un refugio y un punto de encuentro para todos los que busquen proyectar su creatividad.
El Enclave es un centro de aprendizaje y enseñanza, pero además abre sus puertas a exposiciones, a quienes tengan una propuesta plástica y visual interesante para compartir y a los espectadores que quieran ver "qué se cocina por aquí".
Nuestro centro es una academia de arte comprometida al máximo con cada uno de sus alumnos. Cada persona tiene su propio mundo interior, su propia necesidad de expresión y su propio ritmo de aprendizaje, por eso el método de trabajo de nuestra escuela se basa en hacer que la enseñanza artística sea lo más individualizada posible, aunque siempre ciñéndonos al rigor de la técnica.
En nuestras clases y talleres nos implicamos para que las necesidades de cada alumno se canalicen correctamente y en consonancia con la disciplina del trabajo regular, no sólo por medio de la metodología de las clases, sino también ayudando a que cada uno desarrolle sus intereses personales y reciba el apoyo necesario para abrirse camino por medio de distintas vías de promoción (exposiciones, concursos, actividades complementarias, etc.)
EXPOSICIONES
En la academia de arte El Enclave disponemos de un espacio expositivo en el cual realizamos muestras tanto de los trabajos de nuestros alumnos como de otros artistas, ya que pretendemos colaborar en la medida de lo posible a impulsar a nuevos talentos y dar a conocer su obra.
El proceso natural de la producción artística culmina con la exhibición pública de los trabajos, por lo que, al margen de otros posibles proyectos, El Enclave organiza una gran exposición de fin de curso en una sala fuera de nuestro centro en la que se presenta el resultado de toda la labor anual.