La Galería de Arte María Aguilar se fundó en 1997, en Novo Sancti Petri - Chiclana. Desde entonces desarrolla su actividad orientada a la difusión del Arte Español Contemporáneo, de cualquier tendencia artística, manteniendo una línea de calidad y atendiendo tanto a pintores consagrados como a nuevos valores.
De reconocida importancia son sus Exposiciones Colectivas de Verano, en donde coinciden firmas de la talla de Carlos Morago, Julia Hidalgo, Guillermo Oyágüez Montero, David Morago, Felipe Santamáns, Ricardo Galán Urréjola, Fernández Pinedo, Óscar Vázquez, Carlos García Román, Manuel Tosar Granados, Mónica Castanys o Juan Antonio Quirós, por citar a algunos, así como de escultores como Joan Artigas Planas, Teresa Riba, entre otros.
El proyecto de la Galería María Aguilar es seguir su camino independiente y personal, con el fin de cooperar con el desarrollo del Arte en general, prestando una especial atención a los pintores andaluces.
Lejos de buscar acercarse a modos y modas del momento, se mantiene fiel a un perfil de artistas de calidad, aunque tengan líneas estéticas incluso contradictorias.
Actualmente inicia una nueva etapa, ampliando su radio de acción al regalo de empresa y a la decoración de organismos oficiales, instituciones públicas, hoteles, etc. volcando en esos proyectos su experiencia, su seriedad demostrada y la calidad de los artistas habituales de la Galería.
Dispone de fondo de Galeria.
Participa con éxito en numerosas Ferias de Arte Contemporáneo, tanto en España como en Francia, Alemania, Austria y Bélgica.