Situado en el corazón de Sitges y a tan solo 100 metros de la playa, este hotel Boutique es un oasis de paz y tranquilidad. Construido en el año 2013, el hotel Avenida Sofia es realmente un icono de arquitectura sostenible en Sitges, villa que ha recibido la certificación de destino turístico responsable "Biosphere Destination", este certificado ha sido otorgado por el Instituto de Turísmo Responsable y supone un reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y responsabilidad social de Sitges como destino turístico.
Fiel a su filosofía de cuidar el medio ambiente, el Hotel Avenida Sofia ha instalado cargadores TESLA para que los huéspedes que utilitza vehiculos eléctricos, puedan cargarlos sin coste alguno.
El Hotel dispone de 77 habitaciones, de las cuales 50 son habitaciones Superiores, 6 habitaciones Superior Lateral, 15 habitaciones Deluxe, 5 habitaciones Junior Suite y de una Suite Royal.
El Avenida Sofia Hotel Boutique & Spa es el primer hotel de Europa y séptimo del mundo en recibir la certificación Leed Platinium, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.