La actividad de Lab_in converge en un espacio de exposición, acción, aprendizaje y trabajo. Por encima de todo, la sala está concebida para la mirada, ya que se trata de observar en las mejores condiciones posibles.
La sobriedad de los espacios expositivos, la neutralidad de las paredes y la iluminación normalizada contribuyen a proporcionar una experiencia visual precisa en la que el protragonismo recae por completo en la obra de arte. Por razones similares, otra de sus características es la versatilidad, que favorece que las exposiciones, intervenciones o talleres que acoja puedan adueñarse de los volúmenes y desarrollarse de manera autónoma.
Al mismo tiempo, tal y como lo planearon sus creadores de MAM Arquitectura, es una obra de arte en sí, con una estética propia, singular y rotunda, nacida de una intersección de los vectores del arte, la arquitectura y el diseño. Por último, su situación en la zona centro de Vigo, junto a la Plaza de Compostela, supone un acceso inmediato a las principales vías de comunicación de la ciudad, aparcamientos y transporte público.