Juan Gil Moreno enamorado de su pueblo, Hervás, ebanista y empresario.
Está utilizando su tiempo libre y su dinero para levantar un complejo turístico de formas curvas impresionantes en el que ha instalado el Primer Museo de la Moto Clásica de España y ahora cuenta ya con una magnífica representación de casi todo aquello relacionado con los medios de locomoción, coches, motos, carruajes de época, triciclos, cochecitos de muñecas, etc... Reflejo fiel de la vida y costumbres de la sociedad de los tres primeros cuartos del siglo pasado y finales del siglo anterior.
Aquí encontrará aquellas fantásticas motos y esos coches europeos y americanos de entre los años 1920 - 70. Recuerdos de los "felices veinte", la guerra del '36, las dos grandes guerras y los "prósperos '60 y '70. Se dejan ver en estos "viejos cacharros". Todo ello dentro de una arquitectura maravillosa y en un espectacular paisaje.
El complejo tiene un pabellón que alberga la recepción y la cafetería, otros ocho en los que se exponen las motos, los coches, los carruajes de época, etc. y la que el llama "casa del guarda" que en realidad es su casa.
Rodeado por cantidad de flores y plantas bellísimas creando un entorno fascinante para tan arduo proyecto, se muestra a usted como una singular forma de recordar y vivir unos instantes lo que en realidad había por entonces...