Más de un siglo de fútbol se recoge en este recinto. El aficionado tiene la oportunidad de contemplar de un modo ameno la evolución del utillaje de este deporte, y más concretamente el del Athletic Club. En estas vitrinas se muestran legendarios equipajes del Athletic, desde el primigenio blanquiazul de 1903 hasta el portado por Julen Guerrero con motivo del Centenario, balones desde principios de siglo hasta el utilizado en la Champions, y botas que van del mítico Belauste a Joseba Etxeberria. En definitiva auténticas piezas de culto para cualquier seguidor del Athletic.
Es un espacio que destila historia en rojo y blanco, con referencias a todos aquellos que han debutado en el primer equipo, elementos diversos como estatutos fundacionales, antiguos carnets, banderines, fotografías? y sobre todo trofeos.
Organizada en bloques temáticos, se pueden admirar algunos de los trofeos más antiguos conquistados por el Athletic desde 1905; regalos recibidos en los aniversarios del Club o de San Mamés, trofeos ganados en los partidos amistosos, presentes obtenidos en las diferentes competiciones europeas, referencias a la política de cantera y al equipo femenino, y por supuesto, una sala dedicada a todos los títulos oficiales conquistados por el club: 24 entorchados de Copa, 8 Ligas, 1 Supercopa y 18 Campeonatos Regionales.
Como complemento ideal a la Sala de Trofeos y Exposiciones está la posibilidad de realizar, por vez primera en los 90 años de vida de este legendario campo, visitas guiadas a San Mamés. En éstas, se recorre la parte más desconocida de La Catedral para el gran público: palco y antepalco, sala de prensa, vestuarios del primer equipo, banquillo? Una experiencia de lujo para finalizar un día 100 % Athletic.