Tras dejar la que fue su sede desde 1994 en avenida Paral·lel, ENDESA EDUCA Barcelona reemprende sus actividades educativas en el nuevo edificio de la compañía, en la Avenida Vilanova, junto al Arco de Triunfo.
La que antes había sido la sala de máquinas de la Central Térmica, aloja ahora el proceso de la energía en un recorrido que guía a visitantes y alumnos a través de paneles interactivos en el ciclo de la electricidad. Es el nuevo Espai Endesa – Museo Vilanova de Electricidad, el lugar donde ya han empezado a desarrollarse, este mes de febrero, las primeras actividades educativas dirigidas a alumnos de Primaria y ESO, así como las visitas divulgativas para el público en general.
En el espacio expositivo, más espacioso y con nuevas temáticas respecto al antiguo Espai, se puede observar cómo funcionan centrales renovables y convencionales. Los estudiantes ven en detalle las distintas partes de estas instalaciones y pueden ponerlas en funcionamiento. En una gran maqueta descubren cómo se integra la generación en el sistema eléctrico y cómo se transforma la electricidad a lo largo de su recorrido hasta llegar a los hogares.