Fuga es un centro dedicado a explorar la fotografía y la cultura visual a través de cursos, workshops, exposiciones y proyectos.
Surge de la experiencia y los aprendizajes acumulados en los 6 años de CFD Barcelona, escuela de fotografía y medios documentales.
El paso de CFD a Fuga no marca una ruptura, sino que traza continuidades e intensificaciones: mantenemos el compromiso de explorar el potencial expresivo y político de las imágenes y, a la vez, reforzamos la dimensión colaborativa del proyecto.
Por eso, Fuga desborda la idea tradicional de escuela para transformarse en una comunidad donde aprender juntas en constante mutación, en complicidad radical. Un espacio donde compartir saberes, experiencias y puntos de vista.
En este nuevo ciclo, Fuga se convierte en una cooperativa cuya estructura reflejará mejor nuestras formas y modos de hacer: asamblearios, equitativos y transparentes.
Seguimos en Poble Sec, en un espacio abierto y habitado por los/las cómplices de Fuga: coworkers, estudiantes, docentes, equipo, colaboradores y afines.