Fundación PONS, la educación en valores.
La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La Fundación nació en 2005 para canalizar las inquietudes sociales de los miembros del Consejo de Administración de las empresas que forman PONS.
La actividad de la Fundación está basada en la educación en valores relacionados con: concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; fomento responsable de las nuevas tecnologías; cuidado del entorno medioambiental y perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa.
La máxima que ha impulsado la constitución de la Fundación PONS y el principio inspirador de todas sus actuaciones es que la educación en valores no se impone, sino que se aprende, se educa, se aplica y se vive.
Sus iniciativas se centran en:
- La concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial, con el objeto de reducir el número de accidentes de tráfico.
- El respeto, la defensa y el desarrollo de los derechos derivados de la Propiedad Industrial e Intelectual, para salvaguardar los derechos de autor.
- La generalización del uso de las nuevas tecnologías, para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida.
- La inversión en I+D+i para incrementar el patrimonio intelectual de España.
- El cuidado del entorno medioambiental con la finalidad de fomentar una cultura social que defienda el desarrollo sostenible.
- El impulso de nuevos talentos y el apoyo a autores consolidados de cualquier disciplina artística.
Estas premisas se plasman en la multitud de actividades que organiza la Fundación PONS en estas áreas: Educación en Seguridad Vial, Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Promoción del Arte y la Cultura.