La GALERIA ALEGRIA inició su andadura en diciembre del 2010 tras encontrar un pequeño local ubicado en el patio de una antigua fábrica Barcelonesa. Los motivos que me impulsaron a iniciar este proyecto fueron, y siguen siendo, dar cobertura y visibilidad a artistas que se caracterizan por tener una actitud libre, generosa y desafiante.
El debut lo protagonizó Ferrán Blanco, artista de 84 años afincado en un pintoresco pueblo llamado Calaceite. Este genuino artista me cautivó por su militancia diaria atrincherado en el collage. Blanco no pierde la ocasión para atacar a los poderes fácticos con sus afiladas tijeras. Su enérgico compromiso es un ejemplo a seguir.
Nuestra línea expositiva responde a un criterio tan sencillo como dejarse seducir por la plasticidad de las obras y la poética que estas encierran. Una selección de artistas que configuran una programación destinada a satisfacer a aquellos que buscan en el arte contem-poráneo un espacio para el deleite y la reflexión sin tener que renunciar a una determinada plasticidad y al sentido del humor.
Tras dos años de una intensa actividad, decidí ampliar el campo de acción y abrí un nueva galería en Madrid con el objetivo de acceder a un nuevo público y amplificar la difusión de los artistas con los que trabajamos.
En el portal nº 13 de la Plaza de Cascorro se ubicó la segunda sede de la GALERIA ALEGRIA. Debido a la buena acogida y la absoluta implicación de la persona que coordinaba el nuevo espacio, Luján Marcos, hemos decidido aunar fuerzas y trasladarnos a Doctor Fourquet, una de las calles con más repercusión en la escena galerística madrileña.
Apostamos por una programación en la que convivan artistas de corta, media y larga carrera con otros artistas absolu- tamente desconocidos al mantenerse fuera del circuito.La GALERIA ALEGRIA es un espacio abierto al arte, al diseño y a todo aquello que nos interese y emocione. Bienvenidos!!