La Fundación Caja Mediterráneo es una fundación privada ordinaria que persigue fines de interés general, teniendo por objeto el desarrollo económico y social en el territorio de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de la extensión de sus actividades a cualquier otro ámbito territorial para el desarrollo de sus fines fundacionales, con prioridad a la Región de Murcia.
La Fundación Caja Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro con domicilio social en la Avenida Doctor Gadea, 1, de Alicante (03003), y provista del C.I.F. G-03046562.
Que hacemos
Los FINES FUNDACIONALES de la Fundación Caja Mediterráneo son:
- La conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental,
artístico, legados, etc. de los que es titular.
- El fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los sectores económicos, con especial atención al sector turístico.
- La lucha contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos y contra la pobreza y la marginación, la inclusión social de los mayores y personas en situación de dependencia y/o discapacidad y los proyectos y acciones de ayuda humanitaria.
- La promoción de la igualdad de oportunidades en la educación y la formación.
- La promoción, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones.
- El fomento ocupacional y del empleo en todas sus vertientes.
- La defensa y protección del medio ambiente y del entorno natural.
- El fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
- Otros fines de carácter social y cultural.
Para el desarrollo de estos fines, la Fundación realizará, entre otras, las siguientes INICIATIVAS Y ACTIVIDADES:
- La gestión o administración de centros, servicios, programas y actividades propias de los fines fundacionales.
- La colaboración con organismos o entidades de carácter público o privado, con los que podrá realizar convenios expresos de colaboración para la consecución de los fines fundacionales.
- Entablar acuerdos y alianzas con empresas y entidades para la gestión y realización de forma conjunta de cualquier programa y actividad propia de los fines fundacionales.
- Procurar el mecenazgo de empresas e instituciones públicas o privadas para la realización de las actividades en ejecución de los fines fundacionales.