Exenta de veleidades. La colección de cuadros que compone la muestra "Latitud 37.4", trazada por el pintor Nono García (Mula, 1972), es un compendio de obras de perfil figurativo, donde se presentan diferentes panorámicas de la ciudad de Águilas, singulares bodegones y una magnética serie de brújulas.
La mirada narrativa de Nono se descubre en estas pinturas de índole realista, de perfecta delicadeza y de contundente creatividad. El artista dibuja paisajes y edificaciones emblemáticas del costero municipio murciano, de latitud 37.4038, situado en el levante español.
Con técnica mixta (acuarela, acrílico y nogalina) elabora poéticos cuadros a los que asoman el Castillo de San Juan de las Águilas, el icónico Embarcadero de El Hornillo (de 1903), la escarpada Isla del Fraile, el Molino de los Alacranes, la Plaza de España con sus ficus centenarios, la Parroquia de San José, el desaparecido faro de Punta Negra (de 1860) y el actual faro de Águilas (de 1973)...
Las aguas de la bahía mediterránea bañan algunos de los lienzos pintados ex profeso para esta exposición ubicada en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la tierra del irrepetible Paco Rabal. La enérgica tenacidad del pincel de este cualificado artista muleño, se derrama con oficio en los ascéticos bodegones de vasos, de copas y flores, de utensilios domésticos de porcelana, cristal y metal...
Toda una sinfonía intangible de paisajes reconocibles y de imágenes cotidianas que envuelve las coordenadas pictóricas de "Latitud 37.4", de factura inevitablemente precisa y preciada.
Pedro López Morales, comisario de la exposición
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|