Dejarse pintar surge de la expresión “dejarse hablar” de Agustín García Calvo. Toda expresión humana tiene algo de consciente y mucho de subconsciente y quizás sea ésta la vía más directa de llegar a hacer un buen uso de eso que habla; en este caso, de eso que pinta en nosotros.
En la pintura, como en el habla, también nos olvidamos de cómo funciona el lenguaje para concentrarnos en lo que decimos y en cómo lo decimos. Además, en el acto de comunicar se unen autor y espectador porque también existe el poder creador de la mirada.
En las obras que forman parte de esta exposición se tiene muy presente este hecho. Las bases están sentadas en la experimentación y un cierto automatismo que va recorriendo todas las posibilidades que ofrecen los elementos esenciales de la pintura.
Así pues, dejándose llevar, podemos sorprendernos con lo que llegamos a decir, porque eso es más cierto que las fuerzas que dominan la presencia y la definición exacta de los términos. Siempre algo se escapa cuando definimos y acotamos, cuando creamos leyes y medimos el mundo a cada paso.
Hablamos de pintar como si algo pintara por nosotros, que es olvidarse de lo que sabemos para poder experimentar la oscuridad que nos rodea, tantearla y así poder ver su potencial y su extensión, llevar su materia hacia la luz, adquirir conocimiento con la articulación de sus formas. Las obras de esta exposición surgen de todo eso que se nos escapa, lejos de la voluntad de idealizar o narrar. Y hablan de todo lo que llevamos dentro, que es ni más ni menos que todo el universo o la nada profunda.
Horario:
Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 h. a 21:00 h.
Sábados: 10:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos: cerrado
Todos los públicos.
Gratuito
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|