Con esta exposición, la Diputación Provincial de Guadalajara a través de su Centro de la Fotografía (CEFIHGU) y la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFG) quieren rendir homenaje a uno de los más sobresalientes fotógrafos de Guadalajara, un excepcional retratista y de escenas la naturaleza.
Esta compuesta por una cuidada selección de su extensa obra, cuyo legado fotográfico, por donación de su viuda y de su hijo, se encuentra depositado en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) dependiente de la Diputación Provincial y está compuesto de 2.709 imágenes (1.849 en acetato y 860 en positivo) y se terminó de digitalizar en 2011.
Compró su primera cámara -una Leica en una casa de empeños de Madrid- a finales de los años 40 del siglo XX con 600 pesetas que le prestó su entonces novia, y luego mujer, Pepita Villaverde. Impulsor de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, de la que fue su primer secretario y su segundo presidente (1958-1960). Y acabó convirtiendo su afición en una situación semi-profesional, ya que, sin dejar su trabajo en la Administración Pública, realizó encargos para estudios (trabajó para las casas Camarillo y Luxonia), prensa e instituciones, y fue el primer corresponsal de TVE en Guadalajara, rodando sus reportajes "en cine" en unos tiempos en los que empezaba a surgir el vídeo, aunque no dejó de hacer miles de fotografías y diapositivas participando en numerosos concursos y exposiciones.