Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra "trata de enfocar la obra desde su proceso evolutivo; de esta forma no solo se da conocimiento de un simple proceso creativo sino de una forma de enfocar la obra diferente, porque el proceso guarda en sí mismo todo el contenido de la expresión artística".
Según la artista, "contemporáneamente se ha perdido la intención en la obra, se definen los proyectos desde un vacío esencial. Y se aglutinan cuadros que parecen formar parte de una misma línea y unidad, pero la unidad no puede definirse antes, ha de ser definida por el valor contextual de la propia expresión".
A su juicio, "el arte es en potencia, de este modo se destruye el mito de obra acabada para visualizar la obra en su extensión, en todas sus dimensiones. La definición no viene determinada por el principio o el final (un punto en concreto del proceso). la expresión es el propio "proceso" (el propio acto que nos estimula a hacer)".