David Inclán (Bilbao, 1975) En 2008 empieza su formación profesional, que incluye mucha práctica y estudio autodidacta. Se dedica por entero durante unos años a exponer en galerías del País Vasco, hasta que empieza a cuestionarse su propio trabajo y se da cuenta de que está siguiendo un camino con el que no está cómodo. En 2014 entra en el CFC (Centro de Fotografía Contemporánea) y es allí donde empieza a trabajar en la línea de Piel de otoño.
Piel de otoño es un trabajo fotográfico, que fue publicado por Sonámbulos Ediciones en 2017, el libro fue seleccionado para participar en la exposición Fotolibros Iberoamericanos de la Feria del Libro de Fotografía de Lisboa (Portugal).
PIEL DE OTOÑO
El paso del tiempo está muy presente en su trabajo, tanto por la temática como por el tratamiento que David Inclán aplica a sus fotografías: el envejecimiento. Los conceptos como fugacidad han dejado un poso en su imaginario de forma natural. Lo que responde a la influencia que el imaginario tradicional japonés tiene sobre su trabajo, concretamente el wabi-sabi, estética que nace de la filosofía Zen, cuya idea de la no permanencia es el eje central en todo su planteamiento.
En este trabajo se aúnan la presencia de la influencia de la pintura japonesa y la este?tica romántica del paisaje. El resultado es un trabajo introspectivo con fotografías a modo de haikus visuales.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|