Haisul, el artista taiwanés, desarrolló su carrera artística por influencia de la cultura vasca y española cuando empezó a vivir en Iruña. Hasta ahora ha hecho varias exposiciones en Casas de Cultura y diferentes instalaciones. Ha recibido formación en la Escuela Municipal Artes y Oficios Catalina de Oscáriz y, con la ayuda de los profesores, se ha enriquecido de las técnicas académicas y la historia de arte. Sin embargo, Haisul se considera autodidacta y sus pinturas abstractas reflejan una fuerte emoción con trazos convincentes.No quiere frenar las posibilidades de los trazos. Por eso, no se preocupa en dirigir las líneas para que se parezcan a figuras. Y una vez que los trazos se liberan de las figuras, poseen almas.Haisul no quiere indicar qué ver sino que con sus almas los trazos despierten la mente de cada espectador. Y según las experiencias o sentimientos de cada momento y de cada espectador, los trazos se transformen en figuras deseadas. Simplemente quieren existir por existir.
`Newborn´ en español significa recién nacido, es el título del cuadro principal de la exposición. Los trazos están basados en la caligrafía oriental. Haisul capta la esencia de cada momento. La plasma a través de la intimidad con sus pinceles y pinturas, y ahora tienen almas propias. En esta exposición Haisul muestra varias obras de óleo y acuarela de formatos pequeños y medianos de sus últimas tres épocas de investigación en la expresión pictórica.
2 de diciembre | 12 horasVisita guiada con la presencia de Haisul.Asistencia libre.* Abierta excepto las horas en las que tiene lugar una actividad.